Seguidores

domingo, 22 de abril de 2012

Pavlova - Receta original Australia y Nueva Zelanda


Ingredientes


Merengue:
4 claras de huevo
200 gramos de azúcar fina
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de vinagre
1/2 media cucharada de maizena


Cobertura:
1 240 ml nata para montar
1 1/2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Frutas variadas

Preparación:


Calentar el horno a 130ºC. Cortar un trozo de papel de horno para cubrir una bandeja para hornear y dibujar un círculo de 16-18 cm, colocar el papel en la bandeja con el círculo que hemos dibujado hacia abajo.

Con las claras a temperatura ambiente (media hora después de sacarlas de la nevera) montarlas a punto de nieve con una batidora de mano o de mesa. Cuando tenga picos suaves añadirle el azúcar fina poco a poco sin dejar de batir. Una vez incorporado el azúcar, subir la velocidad de la batidora al máximo y batir durante unos minutos.Cuando el merengue haga picos firmes y el azúcar se haya disuelto dejar de batir. Añadir el vinagre y la maizena incorporándolos con una espátula en movimientos envolventes. En este punto no debemos mover demasiado el merengue pues podría bajarse, mover lo justo para mezclar los últimos ingredientes añadidos. Con ayuda de la espátula colocamos el merengue sobre el papel de horno dentro del círculo que hemos dibujado, dejando los lados lisos y un poco más altos que el centro. Hornear durante 60 minutos.

Cuando esté listo lo dejamos dentro del horno hasta que se enfríe completamente. Una vez frío podemos guardarlo en un envase hermético hasta que lo vayamos a servir. Puede guardarse hasta dos o tres días.

Para servir montamos la nata con la vainilla y el azúcar y la esparcimos por el centro del merengue, y colocamos las frutas.



No hay comentarios: