Seguidores

domingo, 8 de abril de 2012

Tortuga rellena, perfecta para una fiesta infantil

Ingredientes:

1 bolsa de pan de molde sin corteza mediano
1 huevo cocido
1 lata de atún en aceite
tinte líquido color verde
papel film
un rodillo (o en su defecto una botella)
dos bollitos de perrito caliente (para las patas y cabeza)
aceitunas para los ojos
ajos encurtidos para el detalle de los ojos
salchichón para la lengua
lechuga
ensaladilla rusa (la receta que más nos guste)
Preparación
Preparar la ensaladilla rusa con la receta que más nos guste y meterla a enfriar mientras que preparamos la tortuga

Mezclar el huevo cocido picado en trocitos muy pequeños (se puede hacer con un rallador de queso), el atún totalmente desmigado y la mayonesa, añadir un chorrito de tinte verde líquido y mezclar bien.

Extender con el rodillo una rebanada de pan de molde, poner en un extremo un poquito de la mezcla y enrollar sobre sí mismo, envolver en papel film bien apretado, torcer los extremos. Proceder igualmente con todo el pan (reservamos tres rebanadas). Cuando tengamos todos los rollitos hechos, los ponemos en un molde cuadrado unos contra otros para que se aprieten y compacten, y los colocamos dentro del frigorífico.

Después de un par de horas, preparamos el molde para hacer la tortuga, usamos una ensaladera redonda, la forramos de papel film o papel de plata hasta cubrirla por completo, dándole al plástico o al papel la forma redondeada de la ensaladera.

Cortamos los rollitos en rodajas de un centímetro aproximadamente y los disponemos en la ensaladera desde el centro hacia los lados, apretándolos entre sí; cubrimos por completo la ensaladera y la llenamos con la ensaladilla rusa.

Terminamos tapando la ensaladilla con las rebanadas de pan que tenemos reservadas, recortándolas si es necesario para cubrir toda la ensaladilla.

Metemos en el frigorífico hasta el momento de presentar, cuanto más tiempo mejor, así se humedece el pan y queda todo más compacto.

Para presentar la tortuga, preparamos una bandeja de un diámetro más grande que la ensaladera, tapamos con ella la ensaladera y la invertimos.

Colocamos invertida la ensaladera sobre la bandeja, retiramos la ensaladera y quitamos con mucho cuidado el papel film; adornamos los bordes con lechuga picada en juliana.

Con los bollitos de perrito caliente hacemos las patas y la cabeza y la decoramos cortando un bollito que nos hará de cabeza para poner la lengua, con aceitunas sin hueso negras le hacemos los ojos y los rellenamos con ajos encurtidos.

*Este plato es mejor prepararlo de un día para otro, para que tenga suficiente cuerpo para que las rebanadas húmedas se adhieran entre sí.

No hay comentarios: