Seguidores

lunes, 18 de febrero de 2013

Estofado de Alubias con Panceta, cebolla, puerro y pimiento


Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 1h y 45 minutos

INGREDIENTES  para 4 personas:

250 g de alubias remojadas la noche anterior /  120 g de panceta cortada en tacos gruesos / 2 cebollas / 1 puerro / 1 pimiento rojo / 4 dientes de ajo / 2 hojas de laurel / 4 cucharadas de salsa de tomate / 1 cucharadita de pulpa de ñora / 1 cucharadita de pimentón / aceite / sal / pimienta

1- Pon las alubias en una cazuela y añade una cebolla cortada por la mitad, 2 dientes de ajos y la hoja de laurel. Cúbrelas con agua y cuécelas al fuego suave durante 30 minutos. Retira la cebolla, tritúrala y regrésala a la cazuela. Salpimiéntalo y prosigue la cocción.

2- Mientras, pela y pica la otra cebolla, limpia el puerro y córtalo en rodajas; pica el pimiento y corta la panceta en tacos gruesos.

3- Calienta una sartén , dora la panceta y retírala; ahí mismo sofríe la cebolla, el puerro y el pimiento durante unos 5 minutos. Añade la pulpa de ñora, el pimentón y la salsa de tomate. Dale unas vueltas y viértelo en la cazuela se alubias. 

4- Termina de cocer las alubias hasta que estén tiernas . Si han cocido unos 45 minutos hasta que añades el sofrito, calcula otros 45 minutos.

No hay comentarios: