Se trata un poco de combinar los ingredientes para crear pinchos diferentes y coloridos diferentes. Es una forma de tomar fruta, ya que además la cocina de hoy en día mezcla tan a menudo sabores salados-dulces. Se presentan en bandejas y se acompañan, si se desea, de alguna salsa basada en la mayonesa, pero siempre suave para que acompañe, pero no enmascare sabores.
Con estos pinchos y una ensalada tenemos una rica y divertida cena para no tener que trabajar mucho.
Con estos pinchos y una ensalada tenemos una rica y divertida cena para no tener que trabajar mucho.
INGREDIENTES
(Para 6 personas):
- 24 dados de sandía sin pepitas
- 24 dados de queso del que se prefiera
- 24 dados de jamón cocido o fiambre al gusto
- 24 lonchas de jamón serrano enrolladitas
- 24 dados de piña en su jugo
- 24 lonchitas de lomo embuchado o curado al pimentón
- 24 huevos de codorniz
- palitos de madera
- alguna salsa para acompañar tipo salsa rosa, mayonesa al curry...etc.
Elaboración de Pinchos de sandía
Con los dados de sandía, que deben estar sin pepitas y el resto de los ingredientes se van formando pinchos ensartando en los palitos y combinando los diferentes ingredientes al gusto de cada uno.Pincho con queso y jamón cocido: En un palito ensartamos un dado de queso, uno de sandía y uno de jamón cocido o de fiambre al gusto.
Pincho con jamón serrano: Ensartamos un trozo de jamón o una lonchita enrolada, luego un dado de sandía y otro trozo o lonchita de jamón serrano.
Pincho con huevo de codorniz: Hacemos a la plancha los huevos de codorniz, luego ponemos una loncha de lomo curado o embuchado, después el huevo de codorniz, luego el dado de sandía y por último un dado de queso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario